Receta de galletas de jengibre
Se acerca la Navidad y en muchos hogares es una costumbre preparar recetas típicas de estas fechas tan especiales y hoy os traemos la receta para preparar unas deliciosas galletas de jengibre.
Esta receta desprende uno de los olores más característicos de la Navidad y si haces nuestra versión cannábica de galletas de jengibre tendrá un olor aún más especial.
¡Vamos a ello!
Ingredientes galletas de jengibre (para 12 galletas grandes):
- 65 gr de mantequilla sin sal
- 60 gr de mantequilla de marihuana
- 1 huevo grande
- 125 g de azúcar moreno
- 150 g de melaza o miel de caña
- 400 g de harina de trigo
- 1/2 cucharadita de nuez moscada
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita y media de jengibre en polvo
- ½ cucharadita de clavo
Preparación galletas de jengibre de marihuana:
Empezaremos colocando en un bol la mantequilla y la mantequilla cannábica (a temperatura ambiente) y mezclaremos con la ayuda de una batidora o varilla de mano.
Luego añadiremos el azúcar moreno y seguiremos batiendo. Cuando se integre bien el azúcar añadiremos el huevo y mezclaremos de nuevo.
Ahora es el momento de incorporar la nuez moscada, canela, jengibre, el clavo y la sal y volveremos a mezclar.
Añadir la melaza o miel de caña y batir muy bien.
A continuación, añadir la mitad de la harina y mezclar, una vez esté bien integrado lo sacaremos del bol y sobre la mesa de trabajo pondremos la masa y añadiremos el resto de la harina. Amasaremos a mano hasta que esté bien integrada y sin grumos.
Cuando tengamos la masa de galletas de jengibre cannábicas lista, formaremos con ella una bola y las dejaremos reposar en la nevera durante 4 horas.
Después, cortaremos la mitad de la masa (la otra mitad la meteremos de nuevo en la nevera) y en una superficie con la ayuda de un rodillo y un poco de harina, la estiraremos dejándola con un grosor de medio centímetro.
Luego con la ayuda de los moldes cortaremos las galletas de jengibre, y volveremos a refrigerar por 20 minutos más.
Repetiremos este paso con la otra mitad de la masa.
Cuando tengamos las galletas de jengibre cortadas, las meteremos a hornear a 180ºC durante 10 y 15 minutos.
Una vez retires las galletas de jengibre del horno, las dejaremos enfriar y luego las podremos decorar a nuestro gusto, ya sea con azúcar glass, glaseado, chocolate, etc.
Y ya tienes listas tus exquisitas galletas de jengibre con marihuana, para disfrutar de unas verdes navidades.
Video
Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.