Cocina Cannábica: Mac’n’Cheese
¿Te gustan los macarrones? ¿Te gusta el cannábis?
¡Imagínalos juntos con nuestra receta de macarrones con queso!
Seguro que alguna vez, después de ver alguna serie o película americana, te ha apetecido comer alguno de los típicos platos que tanto les caracterizan. En esta ocasión, nos apetecía preparar una de las cenas que más les gustan a los niños, porque siendo un plato sencillo de preparar, es delicioso. ¡Y más con ese toque cannábico que tanto nos gusta!
Es una receta perfecta para invitar a tus amigos fumetas a cenar.
Ingredientes para 4 personas:
- 250g de Macarrones.
- Aceite de oliva.
- Mantequilla cannábica.
- Harina.
- 240ml de leche.
- Galletitas de cheddar.
- Panko.
- 200 gr de queso (a gusto)
- Sal y pimienta.
-
Preparación macarrones:
1- Lo primero que haremos es precalentar el horno a 110 grados – con calor arriba y abajo – y poner una olla grande con agua a hervir para la pasta.
2- Una vez el agua comience a hervir, añadimos sal y cocemos los macarrones. Lo único a tener en cuenta es que los dejaremos un par de minutos menos que el tiempo que venga indicado por el fabricante.
3- Por último los escurrimos bien y los pondremos en una olla con un chorrito de aceite de oliva – o el aceite vegetal que prefieras – y reservamos.
Preparación bechamel:
1- En una sartén grande, derretimos a fuego lento una cucharada de mantequilla normal con cuatro cucharaditas de mantequilla cannábica.
2- Añadimos dos cucharadas de harina. Sin dejar de remover, dejamos que se tueste ligeramente sin que llegue a coger mucho color.
3- Ahora añadimos poco a poco la leche, integrándola bien con la harina ayudándonos de unas varillas. Cocinaremos la bechamel a fuego lento hasta que la leche esté integrada y la mezcla espese.
¡Listo! Ya tenemos nuestra bechamel cannábica.
Para ir acabando:
Primero rallaremos el queso y lo añadiremos en la sartén de la bechamel cannábica, mezclando hasta que quede uniforme. Es el momento de probar y añadir sal y pimienta al gusto. -Puedes utilizar el tipo de queso que más te guste, incluso mezclar varios, pero si quieres ser fiel a la receta americana y que el color sea como en las películas, debes optar por cheddar.
Ahora toca echar nuestros macarrones a la sartén y removemos bien para impregnarlos de esta deliciosa salsa de queso cannábica.
Una vez tengamos los macarrones bien incorporados, cogemos una fuente para horno (previamente engrasada con mantequilla) y vertemos nuestros macarrones con queso.
Añadiremos más queso por encima juntos con pan rallado, y especias al gusto – como por ejemplo pimienta molida, tomillo y orégano -. Para ser fieles a la receta americana habría que añadir galletitas de cheddar troceadas y panko en lugar del pan rallado.
Finalmente nos queda hornear durante 30 o 40 minutos para gratinar, y ¡estarán listos para degustar!
Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.
Texto: @desayunoconweed