Cocina cannábica: Bhang Lassi
Cocina cannábica: Bhang Lassi
El Bhang es un preparado tradicional de varias zonas de la India, Nepal y Bangladés que está hecho a partir hojas y cogollos de marihuana. Puede tomarse en batido – bhang lassi – o en dulces, como galletas.
En antiguos textos hindúes se relata que los dioses se bebieron un océano de leche en búsqueda de un elixir que los hiciera inmortales. Una vez que lo encontraron, salieron corriendo con él y volcaron un par de gotas en el camino. En cada uno de los lugares donde las gotas cayeron, ocurrieron milagros. Shiva, se envenenó con una toxina llamada halahala que estaba en el océano, y acudió a las montañas donde encontró el bhang, se lo comió, y se curó. Desde entonces se alimentaba de esta planta y pasó sus días meditando.
Para preparar bhang de cannabis de manera tradicional, se machacan las hojas y las flores frescas en un mortero hasta obtener una pasta espesa verde, a continuación se agrega una pequeña cantidad de agua, mayor o menor dependiendo del resultado final que se quiera conseguir.
Esta pasta puede usarse para hacer bhang golis – bolitas de pasta de cannabis – o unos dulces tradicionales llamados bhang halwa – añadiendo manteca y azúcar -, así como diferentes bebidas.
Tradicionalmente para hacer el Bhang Lassi se añade a esta mezcla almendras peladas y molidas con agua caliente (mazapan), unos granos de pimienta negra molidos, y yogurt artesanal. El resultado es espeso y con unos efectos muy potentes.
- 1 cucharadita de Almendras molidas
- 1/4 cucharadita de garam masala (mezcla de canela, clavo, nuez moscada, pimienta negra y semillas verdes de cardamomo)
- 1/4 cucharadita de jengibre.
- 1/2 cucharada de Granadina.
- 1 cucharada de leche de coco .
- 400 ml de agua.
- 200 gr de azúcar.
- 800 ml de leche entera.
- 15 – 25g de cannabis fresco.
- Hojas de menta (opcional)
Lo primero que hay que hacer es poner el agua a hervir en una cazuela y añadir el cannabis. Se deja reposar a fuego lento unos 10 minutos. Ahora tenemos que colar el agua en una segunda cazuela y extraer el cannabis.
A continuación hay que moler las almendras (sin piel) y reservar.
Con la ayuda de un mortero y un par de cucharadas de leche entera vamos triturando nuestro cannabis. Agregamos a la mezcla de cannabis y leche las almendras molidas poco a poco, alternando con leche entera.
Escurrimos todo el líquido en otra cazuela o en una sartén con la ayuda de un colador – para eliminar el exceso de materia vegetal – junto con la leche de coco, la granadina y el agua. Llevaremos esta mezcla a ebullición sin dejar de remover. Es el momento de añadir el jengibre, el azúcar y el garam masala y seguir removiendo hasta que se disuelvan.
Retiramos del fuego y una vez esté templado lo guardaremos en la nevera para que repose un míoimo de dos horas.
¡Ya tenemos listo nuestro Bhang Lassi!