Batido de sensaciones con Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️
Hoy compartimos nuevamente un artículo escrito por un gran cultivador para una revista cannábica, donde nos da excelentes ideas para disfrutar al máximo de nuestra querida Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️ (SWS102). No os lo perdáis, hay muy buenos consejos y al final se pone ¡muy dulce y frutal!
¿Cuáles son las características principales de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️?
Genética descendiente de variedades americanas que destacan por sus marcados aromas del tipo Sour Diesel cítrico, con terpenos que nos recuerdan al zumo de naranja y al olor que desprende la cáscara de la mandarina. También aparecen tintes más frescos que nos traen a la memoria paseos bajo bosques de pináceas, hierba recién cortada y un aroma muy complejo con reminiscencias a la pimienta y la nuez moscada.
El clon élite de Zkittlez que interviene en el cruce es extremadamente resinado, a la par que contiene altos niveles de THC, y combina a la perfección con la Sweet Mimosa XL Auto® (SWS94), una autofloreciente de Sweet Seeds® que tuvo muy buena acogida entre los autocultivadores más sibaritas, por sus sabores frutales cítricos. Juntas, trascienden más allá de lo conocido en el mercado europeo y esta nueva variedad logra despertar paladares adormecidos, acostumbrados a sabores más planos.
Cabe destacar su gran producción de cogollos muy densos y resinosos, sobre una estructura clásica de planta híbrida. Además, la proporción cáliz/hoja es ideal para manicurar menos tras su cosecha. Una variedad autofloreciente con el sello distintivo de Sweet Seeds®.
Cultivando una nueva variedad Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️:
En mi caso, he usado un espacio de 1,20 m2, el cual tengo acondicionado con los siguientes materiales: un armario de mylar, un extractor de 250 mm y otro de 125 mm para la entrada de aire fresco, 9 macetas Airpot de 20 L llenas de sustrato de Coco, un ventilador giratorio, un termohigrómetro y 3 lámparas LED TGL 220 W. Como el cultivo se hizo en primavera, no me ha hecho falta utilizar la estufa. Por suerte, con la iluminación LED me ahorré problemas de temperatura ya que ha sido una primavera especialmente cálida.
No me olvido de una garrafa, para almacenar y reposar 25 litros de agua, y de mi regadera preferida, que tras tantos años de uso, ha acumulado una buena capa de resina en el borde por el roce con las plantas en cada riego. Algún día os mostraré una foto, porque la verdad es que me dan muchas ganas de hacer un buen charas y quizás lo llame “regacharas”. Imaginaos el efecto, que te deja como una regadera LOL.
Venga, os cuento más detalles para que lo tengáis todo bien claro y disfrutéis el cultivo de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®, al igual que yo hice.
Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️: crecimiento
Una vez tuve todo limpio y preparado con el set de abonos que iba a usar, puse las 9 semillas en un vaso con agua y este lo puse en un sitio templado por 24 horas. Tras este paso, que sirve para hidratar la semillas y ablandar un poco la cáscara, las coloqué en papel de cocina humedecido, el cual metí dentro de un tupper. De nuevo las dejé en un lugar templado y al día siguiente ya habían germinado el 100% de las semillas. Con este método y la garantía de ser semillas de Sweet Seeds®, que son de lo mejor del mercado, no hay fallo. Si acaso, te tocará esperar otro día más, pero al final germinan todas.
Tras la germinación, las puse en jiffys, dejando visible la cáscara, así pude ver el estado de la semilla. En poco más de dos días se pasaron a macetas de 1/2 litro, donde se desarrollaron con mucho vigor por unos 12 días, momento en el que sobrepasaban la altura de la maceta. Llegados a este punto, opté por trasplantar las plántulas de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto® a macetas de 20 L para completar todo el ciclo en ellas.
Con 25 días, las plantas estaban exuberantes y con un color de hojas verde intenso, pero no oscuro en demasía. Los niveles de EC no superaron nunca el 1.2 y en cada riego se administró estimulador de raíz a dosis máximas, A+B en la dosis más suave y un Boost especial para Coco. Con esto, más algunas pulverizaciones de jabón potásico semanalmente, para prevenir plagas, quedaron cubiertas las necesidades de esta magnífica variedad de Sweet Seeds®, para el período de crecimiento. Ya se empezaban a vislumbrar los primeros pistilos, marcando el inicio de la prefloración.
Llegados a este punto, subí la intensidad de los LED, que pasaron del 30% al 60%, y a la vez aumenté el caudal de extracción ya que al haber más follaje, hay más demanda de CO2. Las temperaturas han estado muy estables y dentro del rango óptimo, entre 19 ºC con la luz apagada y 25 ºC con los LED. Todo el cultivo se hizo a 18 H con 6 H de descanso nocturno.
Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️: floración
Con 28 días tras la aparición de los cotiledones, las 9 plantas estaban en perfectas condiciones, con un desarrollo muy homogéneo. Es un placer cultivar las genéticas de Sweet Seeds® porque hacen que los cultivos sean muy sencillos y nos permiten centrarnos en detalles más puntuales, además de lograr ahorrar tiempo y dinero en remedios.
La inminente llegada de la floración hace que tengamos que cambiar ciertas rutinas. Por un lado, hay que ir modificando la fertilización y, por otro lado, ajustar el clima que generamos en el interior. El tema de las condiciones climáticas consiste en ir bajando paulatinamente la humedad de la sala, para que cuando haya cogollos bien formados, estos no sean atacados por algún hongo patógeno oportunista. El tema de la fertilización es más sencillo ya que es cambiar un poco el uso de los mismos. Os cuento enseguida todo en detalle.
En un cultivo indoor jugamoscon dos variables: el clima del exterior y el que se genera en el interior. Por ello es importante estar pendientes de los partes meteorológicos, para anticiparse y poder modificar las que sí podemos, las variables del interior. Por ejemplo, si llueve, pero no queremos que la humedad suba en la sala, lo ideal sería no permitir que entre aire húmedo del exterior y a ser posible, subir la potencia de las luces y los ventiladores (y en el caso de que haga falta, subir la temperatura con algún calefactor) para resecar el ambiente y tener los niveles óptimos. Si fuera hace frío, lo ideal sería usar un calefactor para compensar. Si por el contrario, hace mucho calor, tocará extraer al aire viciado a máxima potencia y en algunos casos, subir la humedad o incluso usar algún climatizador.
Con la fertilización en las autoflorecientes, lo idóneo es mantener el uso de estimuladores de raíz durante al menos 2 o 3 semanas del inicio de la floración, junto al estimulador de la floración en todos los riegos. Este último yo lo suelo mantener hasta casi el final. También es importante añadir Ca y Mag hasta que se inicie el lavado de raíces precosecha e ir modificando el aporte de los elementos principales, rebajando el aporte de Nitrógeno, para ir subiendo el fósforo y el potasio, sin olvidarnos de los microelementos.
En este cultivo he administrado la dosis máxima de A+B desde el inicio de la floración hasta la 6ª semana, donde he bajado la dosis casi a la mitad para complementar con PK 13/14 y llegar a niveles de EC de 2.2. Aproximadamente hacia el final de la 7ª semana dejé de aportar fertilizantes e hice un lavado de raíces con un producto flush, para acelerar la maduración y dejar el sustrato limpio de nutrientes, obligando a las plantas a consumirlo de las reservas que ellas almacenan en sus hojas.
Todas las plantas acabaron con colores que recuerdan al otoño y los aromas dulces y cítricos, inundaban el ambiente
La cosecha de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️
Qué placer cuando llega este momento tan preciado por todos los autocultivadores que hemos puesto nuestro esfuerzo en el proceso. Cosechar Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto® es una delicia. Todas las plantas acaban rebosantes de tricomas, son plantas que forman cogollos muy duros y desprenden aromas más que sugerentes.
Además, la estructura de la planta ayuda mucho en el proceso de secado ya que no tienen un follaje excesivo. Por último, el manicurado se hace muy rápidamente por este motivo y es que además vais a ver que casi el 100% de las hojas son aprovechables para realizar extracciones o alguna mantequilla de marihuana.
Propiedades de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️
Para ir terminando el reportaje os hablaré un poco de lo más importante para todo amante del cannabis y es que con este abanico tan amplio de efectos y sabores, cómodamente podemos compararnos con los mejores sommeliers y viticultores que trabajan con tanta pasión la uva.
Aromas y sabor
Lo primero que se me viene a la mente cuando abro el bote donde tengo almacenados los cogollos de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto® es el mismo olor que cuando pelas una mandarina. Tras una segunda pasada aparecen esos toques suaves a pino y maderas.
En boca se siente muy fresca, con un tinte herbáceo y con un aire más especiado, sensación que se acrecienta con los vapores que nos llegan a la nariz tras darle una calada. También recuerda al pomelo y al mango, con un ligero matiz a madera recién cortada. Cabe destacar que el sabor perdura largo tiempo y con cada calada, aparecen más tonalidades.
Como decía al inicio, es una hierba que no agota el paladar, es muy estimulante y siempre tiene sabor.
Efectos
Los efectos de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto® llegan pronto y son más bien del tipo creativo e imaginativo, siendo muy estimulante, a la vez que proporciona una sensación de felicidad desbordante. Tiene una duración medio/larga y al final se siente más relajante y física, por lo que es muy útil también para acabar el día, o perfecta para una reunión con amigos, en un ambiente tranquilo. Las carcajadas están aseguradas.
Si no eres consumidor experimentado, te aconsejo que vayas poco a poco, midiendo los efectos, ya que hay fenotipos que llegan al 24% de THC. Con estos porcentajes, están más que cubiertas tus necesidades.
En concentrados tipo rosin o similar el efecto es mucho más que notable.
Comparativa de Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️ con otras cepas
Las mayores diferencias que encontramos en Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto® respecto a otras autos serían las que le confieren su exclusivo perfil de terpenos y su alta producción de tricomas. No es fácil encontrar variedades auto que tengan estos sabores tan frutales y a la vez tan densos.
Es una variedad auto de gran porte por ser XL y resulta muy sencilla en cultivo por lo que es ideal para todo tipo de autocultivadores, además de ser muy rápida, algo muy valorado a nivel general. Su estructura no es muy invasiva y es una buena elección para cultivos en interior o en exterior donde pueda recibir suficientes horas de sol directas.
Sweet Seeds®: Comprar Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto®️
Y aquí finaliza el diario que nos ha compartido nuestro seguidor por lo que, desde Sweet Seeds®, sólo nos queda darte las gracias por confiar en nuestro trabajo y por saber valorar el esfuerzo que ponemos año tras año, para ofrecer semillas de genéticas de alta calidad con las que hacer crecer tu colección. Lo más importante para nosotros es preservar en forma de semilla todo el poder que nos ofrece esta apreciada planta, como lo es el Cannabis Sativa.
Visita nuestra web para conocer más sobre Sweet Mandarine Zkittlez XL Auto® y sobre otras cepas, y ¡aprovecha los descuentos que tenemos activos!
¡Dulces humos!
Sweet Seeds S.L. no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cánnabis puede ser constitutivo de delito o de sanción administrativa; consulte la legislación sobre Cánnabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.
Noch keine Kommentare!