¿Cuál es la diferencia entre Rosin y Live Rosin?
El Rosin es una de las extracciones de las que más se habla hoy en día. Ya conocemos que la diferencia entre el Rosin y Live Rosin uotras extracciones reside en su proceso de obtención.
El BHO, y algunas extracciones se realizan mediante la utilización de solventes como butano, alcohol, propano… Sin embargo, el Rosin sólo necesita calor y presión. Pero dentro de esta misma técnica existen dos resultados distintos que podemos obtener. ¿Conocéis el Live Rosin y cuál es la diferencia entre ambas extracciones?
La diferencia es que el Rosin se realiza con cogollos previamente secados y curados (o hachís) en cualquiera de sus formatos y el Live Rosin directamente con los cogollos frescos recién cortados o previamente congelados.
Los más sibaritas de estos concentrados aseguran que el Live Rosin tiene un sabor superior por su frescura y aromas herbales. Esto se atribuye a los terpenos y monoterpenos (junto al resto de moléculas y compuestos como son los ésteres, aldehídos, cetonas o compuestos sulfurados) que contiene la planta de marihuana viva, los cuales son más volátiles que los sesquiterpenos. Se puede observar que los tonos que adquiere el Live Rosin se asemejan más a otras extracciones con tonos parecidos a los de la miel.
¿A qué se deben estas diferencias?
Estas diferencias se deben a la mayor presencia de monoterpenos, que se volatilizan más rápidamente que los sesquiterpenos por su menor tamaño – un sesquiterpeno tiene el tamaño de un monoterpeno y medio -. Por lo que en los cogollos recién cortados el perfil de terpenos es más rico en monoterpenos y, en los cogollos secos, los sesquiterpenos conforman la gran mayoría.
Puede parecer un mínimo cambio, pero no lo es.
El Rosin o Live Rosin puede realizarse de manera sencilla en casa, con una plancha de pelo y papel antiadherente, o con una prensa de Rosin, algo más costosa pero más efectiva.
Ahora que ya conoces las principales diferencias entre Rosin y Live Rosin, solo te faltarían unas semillas de máxima calidad. Visita nuestro catálogo y elige la que más te guste para tu colección.
¡Dulces cosechas!
Sweet Seeds S.L no se hace responsable del mal uso de la información contenida en este artículo. El cultivo de Cannabis puede ser constitutivo de delito o de falta administrativa; consulte la legislación sobre Cannabis en su lugar de residencia. Sweet Seeds S.L. no pretende en ningún caso incitar a prácticas no legales.