MMMM2017: Marcha Mundial por la Marihuana en Madrid
Un año más las calles del centro de la capital se llenan de humo, sonrisas, y una multitud de pancartas que, con distintas palabras, quieren hacer llegar el mismo mensaje: ¡Regulación ya!
Ya hace 21 años que se celebró la primera Marcha Mundial por la Marihuana, desde entonces, el primer sábado del mes de las flores, ciudadanos de todo el mundo recorren las calles denunciando la criminalización del cultivo y consumo de cannabis y aclamando un cambio que ampare nuestros derechos y regule la situación actual.
Horas antes de las 18:00, algunas asociaciones cannábicas se llenaron de socios activistas y voluntarios para ayudar a preparar los últimos detalles de la MMMM2017; globos, pancartas, discursos, canutos debidamente liados para no tener que hacerlo en movimiento, incluso algunos se atrevieron a preparan porros de dimensiones poco comunes… ¡Es un día para disfrutar! Y, por qué no decirlo, un día de reencuentro entre compañeros y amigos.
Consumidores y cultivadores de fuera de Madrid acudieron para que, entre todos, se paralizara la Gran Vía bajo el mensaje de siembra el cambio. Pese a la presencia policial, que ayudaba a contener la afluencia de personas, los canutos no dejaban de rular de un lado para otro, se podía percibir un buen rollo y un aroma en el ambiente que no pasaba desapercibido para las personas que estaban pasando el sábado en el centro de la capital. Algunas, ajenas a los problemas que surgen por la falta de regulación, hacían algunos comentarios de asombro insinuando de manera despectiva cómo algo así se nos había permitido. Pero también observamos comentarios de apoyo, y algunas manos saludando desde coches y balcones de esas viviendas más céntricas entre las que íbamos caminando.
A ritmo de batukada inundamos las calles de Sol, Montera, Gran Vía y Plaza España, donde tuvo lugar la concentración y el discurso final, a cargo de Clara Colomer y Patricia Amiguet, que nos hicieron emocionarnos a todas y a todos.
Más de mil quinientas personas decidieron dedicar el sábado a luchar por sus derechos y dar a conocer a la sociedad que no somos un pequeño colectivo, que no queremos molestar si no respetar leyes que nos amparen, y que un año más nos juntamos, en esta ocasión, con un montón de iniciativas que celebrar que auguran posibles buenos cambios legislativos.
Desde Sweet Seeds® sólo nos queda dar las gracias a Amec, y a las federaciones, asociaciones y activistas que habéis conseguido que el 6 de mayo de 2017 haya sido una gran experiencia para todas las personas que acudimos. Y recordaros que el 28 de este mismo mes, Madrid vuelve a llenarse de buenos humos para ayudar a que este año sea el año del cambio. Parte del equipo acudiremos el último domingo del mes a esta gran fiesta para seguir colaborando con la ILP y fomentar la regulación responsable del cannabis. ¡Os invitamos a todas y a todos!